31 may. 2013

Acto cívico por aniversario de Apurímac en Antabamba


Acto cívico por aniversario de Apurímac en Antabamba

Las autoridades educativas, las autoridades municipales y gubernatura de la Provincia de Antabamba, han programado, el acto cívico y actividades concernientes al Aniversario de la Región Apurímac, con una serie de eventos como el concurso del himno de Apurímac, concurso del desfile escolar y concurso de danzas, que se realizaron una semana previa al Aniversario de Apurímac.

En el Concurso del Canto del Himno de Apurímac, participaron las escuelas de primaria y colegios secundarios. Cuyo ganador han sido los alumnos de la IEN°54252 "J. Agustín Tamayo Rodriguez", quienes cantaron con voz en coro altisonante digno de declarárseles ganadores.

En el Concurso del desfile escolar los ganadores son los alumnos del Colegio Secundario Giraldo Contreras Trujillo de Barrio Alto, que presento una banda de alumnos disfrazados con vestimentas típicas, siendo esta presentación muy singular para el público que estaban presentes.

El Concurso de Danzas, los ganadores son los mismos alumnos del Colegio Secundario de Barrio Alto. Con la danza Carnaval de Puna, dicha coreografía estuvo bien entrenado y así pudieron convencer a los jurados calificadores.



Estos alumnos ganadores de danza en Antabamba; se presentaron en la ciudad de Abancay Capital de Apurímac, representando a la delegación de Antabamba en la capital del departamento. Participando en la Actividad “I° Festival Regional de Danza Originaria: Apurímac 2013” realizado Hora 10.00 horas, Lugar Estadio El Olivo de Abancay actividad realizada bajo la responsabilidad del GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC.  

Nota: Por error de nuestra fuente de información, se anoto que los ganadores en el Concurso del Canto del Himno de Apurímac. Han sido los alumnos de la IE N° 54253, siendo lo correcto IE N°54252 "J. Agustín Tamayo Rodriguez".